En un intento inaceptable, el Gobierno Dominicano intenta destruir el parqueo del Mirador Este para construir una parada de guaguas.
El parqueo es amplio, muchas veces no se utiliza, pero está muy cercano a zonas que peligran su tranquilidad por el flujo que llevaría la construcción de esta terminal.
Desee ya, las organizaciones de vecinos de las zonas aledañas se oponen de forma un daño irreparable a su modo de vida la nueva construcción.
En este tópico, el regidor perremeista Robert Arias denunció el plan, cercano al atractivo centro tu natural de Los Tres Ojos, en el Ensanche Isabelita, que se vería incluso afectado por el incremento de las vibraciones.
Se asegura que ya el Alcalde Afredo Martinez habría dado su consentimiento al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y ofrecido el derecho al uso de suelo “de manera administrativa” para la construcción de la parada de guaguas, este procedimiento seria completamente ilegal.
Se quiere, que en vez de construir esta obra, se fomente el uso del amplio anfiteatro que se encuentra cerca y que si traería, para la ciudad, una ganancia cultural.
Se esperan, entonces, grandes movilizaciones en contra y fuertes debates en la sala capitular.
En Santo Domingo Este sobran los terrenos, cercanos incluso a las Américas, como para que se tome algo que cumple una función para destruirla.
Además, si el objetivo es minimizar el transporte que entra a Distrito Nacional, ¿por que traer el caos y el tapón para santo Domingo Este?